Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio participa en Incautación de seis inmuebles

Nota de prensa
Valorizados en aproximadamente a USD 1.8 Millones
Incautación de bienes

15 de marzo de 2024 - 4:00 p. m.

La Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio (PPEED), en un trabajo conjunto con la Sexta fiscalía provincial de Extinción de Dominio de Lima ejecutaron la medida de incautación de bienes pertenecientes a Ximena Reyes Pazos y la sucesión intestada de Luis Miguel Pizarro Aranguren, los cuales habrán sido adquiridos con fondos ilícitos de Odebrecht y se encuentran valorizados en aproximadamente USD 1.8 millones de dólares.
 
La medida ordenada por la jueza del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima, Flor de María Acero Ramos incluyen un departamento, cuatro estacionamientos y un depósito en el distrito de San Isidro y se presumen que estos activos fueron comprados con fondos ilícitos relacionados con actividades de lavado de activos y corrupción en el proyecto "Gasoducto Sur Peruano" de la empresa Odebrecht.
 
En la ejecución de la medida, participó la Procuradora Pública Especializada en Extinción de Dominio, Liliana Elizabeth Meza Quito, y la abogada Doris Elizabeth Pastrana Rojas. 
 
La PPEED tiene a su cargo más de 20 casos de extinción de dominio vinculados a actividades ilícitas como corrupción, lavado de activos y organizaciones criminales, que involucran a empresas brasileñas, incluyendo el proceso contra los bienes inmuebles del expresidente Toledo y sus familiares.
 
La PPEED reitera su compromiso de seguir participando activamente en los procesos de extinción de dominio para que los activos ilícitos pasen a ser propiedad del Estado.