Más de 300 procuradores y abogados a nivel nacional participaron en conferencia sobre valoración y pericias

Nota de prensa
Participaron abogados y otros operadores pertenecientes al Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado (SADJE) de las regiones de la costa y la sierra, respectivamente.
WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.27.48 (1)

Fotos: PGE

Procuraduría General del Estado

28 de febrero de 2024 - 11:30 a. m.

El Centro de Formación y Capacitación (CFC) de la Procuraduría General del Estado llevó a cabo su tercera y cuarta conferencia virtual "La Dirección de Valoración y Pericias y su vinculación con las procuradurías públicas municipales". Esta se llevó a cabo los días 15 y 22 de febrero y reunió a más de 300 procuradores, abogados y otros operadores pertenecientes al Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado (SADJE) de las regiones de la costa y la sierra, respectivamente.
 
El objetivo de este evento fue afianzar los conocimientos en temas relacionados al proceso de elaboración de informes periciales utilizado por la Dirección de Valoración y Pericias (DVP) de la Procuraduría General del Estado, así como destacar la estrecha vinculación con las Procuradurías Públicas Municipales. 
 
La conferencia estuvo a cargo de Olga Beatriz Rodriguez Cabrera, coordinadora de la Unidad Funcional de Pericias, quien explicó como la DVP brinda asesoría técnica multidisciplinaria para verificar, seleccionar y obtener la documentación necesaria relacionada con el objeto de la pericia. 
 
Es así que, con el objetivo de continuar enriqueciendo la formación continua del personal que conforma el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado (SADJE), se han planificado dos (02) ediciones más de esta conferencia virtual para los procuradores, abogados y otros operadores pertenecientes al SADJE de la región selva y el departamento de Lima.

La Procuraduría General del Estado (PGE) reafirma así su compromiso en seguir potenciando las habilidades y conocimientos de los procuradores a nivel nacional.