PGE: Designan a la primera procuradora en el distrito de Niepos (Cajamarca)

Nota de prensa
Niepos es el primer distrito de la provincia de San Miguel en contar con una procuraduría que vele por sus intereses de manera especializada.
PGE: Designan a la primera procuradora en distrito de Niepos, Cajamarca

Procuraduría General del Estado

21 de febrero de 2024 - 11:50 a. m.

La Procuraduría General del Estado (PGE), con el fin de ejercer la defensa técnica y jurídica asegurando una representación legal, especializada y eficiente en asuntos de competencia municipal, designó temporalmente a Milagros Julissa Diestra Jávez como procuradora pública de la Municipalidad de Niepos.

La medida se da tras el pedido realizado mediante Oficio N° 447-2023-A/MDN, remitido por la Municipalidad de Niepos,  informando la necesidad de contar con alguien que ejerza la defensa técnica y jurídica a favor de dicha institución edil.
 
Es así que el pasado 18 de enero de 2024, el procurador general del Estado, Javier Pacheco Palacios, a través de una Resolución resolvió encargarle a la abogada Milagros Julissa Diestra Jávez, actual procuradora de la Municipalidad Provincial de San Miguel – Cajamarca, la representación y defensa jurídica de los intereses  de la Municipalidad de Niepos, hasta que esta última cuente con un procurador/a público/a titular.
 
En el marco de la actual gestión de la Procuraduría General del Estado, centrada en salvaguardar los intereses del Estado y prevenir posibles irregularidades, se ha dado un paso significativo para fortalecer la defensa legal de municipalidades. Este impulso se respalda en el artículo 27.1 del Decreto Legislativo Nº1326, que establece que el procurador público es el funcionario que ejerce la defensa jurídica de los intereses del Estado por mandato constitucional.
 
Niepos es el primer distrito de la provincia de San Miguel (Cajamarca) en contar con una procuraduría que vele por sus intereses de manera especializada. Esta disposición reafirma el compromiso de la PGE por salvaguardar los intereses del Estado y ejercer sus funciones en todas las regiones del país.