Procuraduría de la Municipalidad de Abancay recupera 75 hectáreas en el Parque Ecológico de Taraccasa

Nota de prensa
Se logró la recuperación extrajudicial de una propiedad estatal de aproximadamente 75 hectáreas conocido como “El Mirador”, en Abancay.
Procuraduría de la Municipalidad de Abancay logra recuperar propiedad de 75 hectáreas en el Parque Ecológico de Taraccasa

Fotos: Municipalidad Provincial de Abancay

8 de febrero de 2024 - 11:11 a. m.

La Oficina de la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Abancay, ha alcanzado con éxito la recuperación extrajudicial de una propiedad estatal de aproximadamente 75 hectáreas en el Parque Ecológico de Taraccasa, conocido también como “El Mirador”.
 
Esta diligencia se llevó a cabo en conformidad con lo establecido en los artículos 65º y 66° capítulo VII de la Ley N.º 30230 "Disposiciones para la Recuperación Extrajudicial de la Propiedad Estatal” con el propósito de repeler invasiones u ocupaciones ilegales en los predios bajo su competencia, administración o propiedad. "Se ha recuperado el pulmón de Abancay y el centro de esparcimiento de los miles de pobladores abancaínos", aseveró la procuradora municipal, Guisela Ortiz Reynoso.
 
La acción, ejecutada el pasado 05 de febrero del 2024, resultó en el desalojo de aproximadamente 40 invasores. Es relevante destacar que esta propiedad fue objeto de rectificación mediante el Título N.º 2010-00008868, presentado el 23 de noviembre del 2010, y se encuentra inscrita en la partida registral N.º 05000778 del Asiento B0003 de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos- SUNARP de Abancay.
 
Esta acción se llevó a cabo en concordancia con la normativa vigente para la defensa extrajudicial de predios estatales, contribuyendo de esta manera a mantener el orden y la legalidad en los terrenos bajo la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Abancay.
 
Cabe destacar que esta diligencia contó con el respaldo de los efectivos policiales del Frente Policial de Apurímac, con el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Apurímac.