Más de 400 procuradores participaron en la primera capacitación del año

Nota de prensa
El Centro de Formación y Capacitación de la PGE brindó una conferencia a 477 procuradores de diversas regiones del país en materia de Defensa Jurídica del Estado.
Más de 400 procuradores participaron en la primera capacitación del año

Fotos: Procuraduría General del Estado

22 de enero de 2024 - 12:13 p. m.

Con gran convocatoria se llevó a cabo la primera conferencia del año "Reflexiones en torno a la Defensa Jurídica del Estado", organizada por el Centro de Formación y Capacitación. El evento fue inaugurado por el procurador general del Estado, Javier Pacheco Palacios.
 
El evento, que contó con la participación de 477 procuradores y operadores del sistema, tuvo la participación de los expositores Carlos Reynoso Castillo, Fiorella Chinchay Habich, Carolina Rodríguez Castro y –en su condición de directora del Centro de Formación y Capacitación– la doctora Nelly Paredes Rojas.
 
Los ponentes de la jornada participaron en razón de que fueron autores de destacados artículos publicados por la PGE. Carlos Reynoso quien escribió sobre "La relación jurídica entre el Estado y sus trabajadores" publicado en la Revista Jurídica de la PGE N° 4. Fiorella Chinchay, quien abordó la "Determinación conceptual, sistema de responsabilidad y reparación del daño ambiental", texto publicado en el Cuaderno para la Defensa Jurídica del Estado N° 3 y, finalmente, Carolina Rodríguez, quien compartió un análisis sobre la "Responsabilidad administrativa y penal de las empresas en delitos de corrupción", publicado en el Cuaderno para la Defensa Jurídica del Estado N° 4. 
 
Siguiendo con esta práctica, el próximo jueves 25 de enero a las 5:00 pm se llevará a cabo la conferencia titulada "El rol de la Procuraduría General del Estado en la lucha contra el crimen organizado", que contará con la participación de destacados ponentes como Nicolás Zevallos Trigoso, Moisés Vega de la Cruz y el Procurador General del Estado, Javier Pacheco Palacios.
 
"Es importante capacitar a todos y cada uno de los procuradores. Somos una institución autónoma. Tal y como se da la exigencia a nivel de los magistrados (...) nosotros tenemos que admirar ello y consolidar una escuela de procuradores", sostuvo el titular de la PGE.