Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado realiza su primera sesión extraordinaria

Nota de prensa

10 de febrero de 2020 - 10:00 a. m.

El consejo directivo, presidido por el procurador general Daniel Soria Luján, llevó a cabo su primera sesión extraordinaria, en la cual se tomaron acuerdos sobre la implementación de esta institución.

La referida reunión se desarrolló en la sede de la Procuraduría General del Estado durante la mañana y tuvo como agenda la presentación del informe de la situación del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, los avances del proyecto del ROF y del cronograma de actividades para la aprobación de los instrumentos de gestión, entre otros temas.

Como se estipula en el Decreto Legislativo N° 1326, el Consejo Directivo es el órgano de mayor jerarquía de la Procuraduría General del Estado y está integrado por el procurador general, un representante de la Contraloría General de la República, así como un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En ese sentido, por Resolución Suprema N° 017-2020-JUS, Daniel Soria Luján fue designado como procurador general. Asimismo, por Resolución Suprema N° 261-2019-JUS y Resolución Suprema N° 263-2019-JUS, se designó a Luis Miguel Iglesias León como representante de la Contraloría General de la República y a Elizabeth Jesús Nuñez Villena como representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente.

Cabe resaltar que el Consejo Directivo tiene como funciones: aprobar normas, lineamientos y disposiciones generales del Sistema, así como supervisar su cumplimiento; aprobar la organización interna de la Procuraduría General; designar a los vocales del Tribunal Disciplinario, aceptar su renuncia y removerlos; dirigir el proceso de selección para la designación de procuradores públicos, orientar y evaluar la organización y estructura de las procuradurías públicas; entre otros de igual relevancia.