El Estado frente a la corrupción: aportes y avances desde la Procuraduría Ad Hoc en el caso Lava Jato

Nota de prensa
Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht y otras difundió sus principales avances en la lucha contra la corrupción en un reciente conversatorio.
El Estado frente a la corrupción: aportes y avances desde la Procuraduría Ad Hoc en el caso Lava Jato

Fotos: Procuraduría General del Estado

Procuraduría General del Estado

26 de mayo de 2023 - 10:31 a. m.

La Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht hasta el año 2022 asumió un total de 157 procesos, y se impusieron medidas de embargo por un valor total de más de 2 mil millones de soles. También, se lograron sentencias por un valor de 874 millones de soles, de los cuales ya se cobraron 154 millones. Así lo informó la coordinadora de litigio del Equipo Penal de la Procuraduría Pública Ad Hoc, Cynthia Aragón La Rosa, durante el conversatorio "Avances y desafíos en la lucha contra la corrupción en el Perú", organizado por el Centro de Formación y Capacitación de la Procuraduría General del Estado.
 
Durante la actividad, Aragón compartió sus reflexiones y experiencias en el campo de la lucha contra la corrupción. Para ello se centró en los avances logrados, las políticas públicas vigentes y los desafíos que aún persisten en la administración de justicia. En su presentación destacó cómo las buenas prácticas de la Procuraduría Ad Hoc pueden ser replicadas para fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado.
 
El conversatorio también exploró la relación entre la corrupción y los derechos humanos. Se argumentó que la corrupción puede llevar a un acceso discriminatorio a los servicios públicos, afectando a grupos específicos de personas, especialmente a las poblaciones vulnerables. La discusión subrayó la importancia de la lucha contra la corrupción no solo como un deber legal, sino también como una responsabilidad ética y moral para proteger y promover los derechos humanos.
 
Este conversatorio se enmarca en el esfuerzo constante de la Procuraduría General del Estado por promover la justicia, la transparencia y la integridad en la administración pública. De esta manera, se reafirma el compromiso de la institución con la lucha contra la corrupción y su papel crucial en la defensa de los intereses del Estado.