Procuraduría General del Estado refuerza compromiso contra la corrupción mediante seminario intensivo

Nota de prensa
Más de 200 profesionales de procuradurías públicas participan en seminario que fortalece la lucha contra la corrupción, en el marco del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos.
Procuraduría General del Estado refuerza compromiso contra la corrupción mediante seminario intensivo.

Fotos: Procuraduría General del Estado

19 de mayo de 2023 - 9:28 a. m.

El Centro de Formación y Capacitación de la Procuraduría General del Estado (PGE) dio inicio al seminario especializado "Delitos de Corrupción en el Contexto del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos 2021-2025". Este evento académico, que contó con la participación de más de 200 profesionales, incluyendo a 22 procuradores/as públicos/as, tiene como objetivo fortalecer las competencias de los operadores de las procuradurías especializadas y sectoriales en el marco de la lucha contra la corrupción.
 
El experto Federico Chunga fue el encargado de la primera sesión, en la que se abordó el marco internacional de empresas y derechos humanos, así como el Plan Nacional de Acción Sobre Empresas y Derechos Humanos 2021-2025. Este plan es un componente crucial en la estrategia nacional para la prevención y el abordaje de la corrupción empresarial.
 
En los próximos días, Denis Romani Seminario profundizará en el procedimiento operativo de debida diligencia empresarial y su conexión con la implementación de programas de cumplimiento. Posteriormente, Mariella Valcárcel Angulo ilustrará acerca de la responsabilidad administrativa de las empresas en casos de corrupción.
 
El seminario brindará a los participantes acceso a lecturas complementarias y materiales de estudio para ahondar en los temas tratados. Se empleará la plataforma Moodle para facilitar el intercambio de información y promover la interacción entre los participantes, potenciando así el aprendizaje colaborativo.
 
Esta actividad académica es una muestra palpable del compromiso constante de la Procuraduría General del Estado con la formación y capacitación de los profesionales que lideran la lucha contra la corrupción, contribuyendo de manera significativa a la construcción de un Perú más transparente y equitativo, en el marco de la defensa jurídica del Estado.