PGE desarrolla taller de litigación oral en Trujillo

Nota de prensa
El taller “Litigación oral en el proceso penal" se realizó en Trujillo y contó con la participación de abogados de La Libertad, Áncash y Cajamarca.
Capacitación en Trujillo
Capacitación

Procuraduría General del Estado

12 de mayo de 2023 - 6:06 p. m.

Hoy, 12 de mayo, se realizó la primera edición del taller de “Litigación oral en el proceso penal”, como parte del “I Curso nacional en destrezas legales aplicadas al litigio estratégico de la defensa jurídica del Estado”, dirigido a procuradores/as públicos y abogados/as de las procuradurías de todas las regiones del país. El evento contó con participantes de La Libertad, Áncash y Cajamarca.

El taller de “Litigación oral en el proceso penal” brindó las herramientas orales de alegación e interrogación a los operadores del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado (SADJE), con el fin de consolidar sus habilidades en la defensa de los intereses estatales en procesos penales. 

Con la realización de este taller, la Procuraduría General del Estado reafirma su compromiso de otorgar sólida capacitación al personal del Sistema de Defensa Jurídica del Estado a nivel nacional. 

La segunda edición del “I Curso nacional en destrezas legales aplicadas al litigio estratégico de la defensa jurídica del Estado” convocará a procuradores y abogados del Centro y Oriente del país; mientras que la tercera, a los mismos profesionales de las regiones del sur. Para mayor información del evento, puede comunicarse al correo electrónico centrodecapacitacion@pge.gob.pe