Caso “Lava Jato”: Procuradora Ad Hoc expondrá avances del Perú en evento de la OCDE en Chile

Nota de prensa
La procuradora Silvana Carrión Ordinola compartirá los principales resultados y retos que tiene nuestro país en torno a este mega caso de corrupción en materia de cooperación internacional.
Archivo jpg - Dra. Silvana Carrión Ordinola

Fotos: MINJUS

Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht y otras

14 de noviembre de 2022 - 5:55 p. m.

Con el fin de exponer y compartir los principales avances del caso Lava Jato en materia de cooperación internacional, la procuradora ad hoc para este mega caso de corrupción, Silvana Carrión Ordinola, participará en la “Cuarta Reunión de la Red Mundial de oficiales encargados de hacer cumplir la ley anticorrupción en América Latina y el Caribe (Red LAC LEN)”, que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile los días 15 y 16 de noviembre de este año.

El evento es organizado por la División de Lucha contra la Corrupción de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y tiene como principal objetivo ayudar a los operadores de justicia que trabajan en casos de corrupción a desarrollar sus capacidades y a conocer las técnicas modernas de investigación y enjuiciamiento. 

La procuradora Carrión expondrá en la segunda jornada de esta reunión, en la sesión denominada “Resoluciones multijurisdiccionales de casos de corrupción en la región de América Latina”, en la que se discutirán los desafíos relacionados con la cooperación y coordinación entre las fuerzas del orden de diferentes jurisdicciones para detectar, investigar y enjuiciar casos de corrupción, al mismo tiempo que se identificarán las buenas prácticas para resolver casos que abarcan más de una jurisdicción.

Finalizado el evento, el jueves 17 de noviembre se desarrollará un taller organizado por el Ministerio Público de Chile sobre investigación financiera y patrimonial. Cabe señalar que en ambos eventos también participará como asistente la procuradora ad hoc adjunta para el caso Lava Jato, Marilyn Vega Caro.