Autoridades de la PGE firman acta de compromiso para la implementación del Modelo de Integridad

Nota de Prensa
Se fortalecerá la transparencia y meritocracia en los procesos de selección de personal

Procuraduría General del Estado

14 de noviembre de 2022 - 5:07 p. m.

El Procurador General del Estado, miembros del Consejo Directivo y funcionarios de la institución, firmaron un acta mediante la cual se comprometen a implementar el Modelo de Integridad Pública en la Procuraduría General del Estado, conforme a lo establecido en la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

En la referida acta, se señala que se fortalecerá en la PGE la transparencia y la meritocracia en los procesos de selección para la contratación administrativa de servicios y la contratación de personal en general, poniendo en práctica valores como la honestidad y la probidad.

Asimismo, se instruirá y convocará a todos los funcionarios y servidores públicos para poner en práctica el procedimiento que sea necesario, a fin de realizar una adecuada implementación del Modelo de Integridad Pública, que permita consolidar una estrategia de integridad y lucha contra la corrupción al interior de la PGE. 

Cabe destacar, que se incluirán acciones en materia de integridad como objetivo y/o acción estratégica institucional, como parte del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional. Así también, se difundirá y promoverá en el personal la práctica de valores y principios que reflejen un accionar regido por la ética. 

Finalmente, se señala en el acta que, se sumarán esfuerzos con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en los procesos de investigación, persecución y sanción de prácticas vinculadas al favorecimiento indebido de cualquier funcionario o servidor público de la Procuraduría General del Estado.

Puede ver el Acta haciendo click aqui