Estado peruano pidió disculpas públicas por vulnerar los derechos humanos de Azul Rojas Marín

Nota de prensa
PGE determinó a las entidades responsables de dar cumplimiento a la sentencia ordenada por la Corte IDH.
FOTO AZUL ROJAS MARÍN

Fotos: Procuraduría General del Estado

Procuraduría General del Estado

4 de noviembre de 2022 - 12:18 p. m.

En cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del caso Azul Rojas Marín y otra vs. Perú, el Estado peruano realizó la ceremonia pública de reconocimiento de responsabilidad internacional por las afectaciones de derechos humanos de las señoras Azul Rojas Marín y su madre, Juana Rosa Tanta Marín, realizada el pasado jueves 3 de noviembre del 2022, en el Auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 
 
La ceremonia de reconocimiento de responsabilidad estuvo presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina; contando con la participación del Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, así como de altos funcionarios de los sectores involucrados, como el Ministerio del Interior (Policía Nacional del Perú), el Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Poder Judicial.

 Bajo este marco, es necesario precisar que, en sede interna, la Procuraduría General del Estado contribuyó a la viabilización de la ejecución de las medidas de reparación ordenadas por la Corte IDH en el presente caso, a través de la determinación de las entidades responsables del cumplimiento de la sentencia del caso Azul Rojas Marín y otra vs. Perú, plasmada en la Resolución N° 01-2022-PGE/CD.