La PGE implementa el Sistema Único de Administración de Expedientes de las Procuradurías del Estado Peruano-SAEP

Nota de prensa
La Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Ayacucho contará con esta herramienta tecnológica que le permitirá organizar de manera eficiente el trabajo a su cargo.
Sistema Único de Administración de Expedientes

29 de octubre de 2022 - 10:40 a. m.

En el marco del cumplimiento de los objetivos institucionales de la Procuraduría General del Estado (PGE), la Dirección de Información y Registro (DIR) durante los días 26 y 27 de octubre, ha implementado en la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Ayacucho el Sistema Único de Administración de Expedientes de las Procuradurías del Estado Peruano – SAEP.
En ese contexto, el equipo de la PGE efectuó acciones técnicas orientadas a concretizar dicha implementación, tales como instalar el sistema en los equipos de cómputo y realizar las pruebas correspondientes, brindar la inducción y capacitación al procurador público y profesionales de esta procuraduría, para el eficiente uso del sistema; así como, efectuaron la asistencia técnica correspondiente para el registro y digitalización de los expedientes.
En virtud de estas labores delegadas por la PGE, la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Ayacucho contará con una herramienta tecnológica que permitirá transparentar y sincerar la información, organizar de manera más eficiente los expedientes a su cargo, identificar la carga de trabajo asignada a cada abogado/a, verificar su respectiva atención, registrar en forma digitalizada los documentos que son materia de notificación, entre otros beneficios orientados a fortalecer la gestión de la información de la Procuraduría Pública y del Sistema de Defensa Jurídica del Estado (SADJE).
Finalmente, el equipo de la PGE sostuvo una reunión con el Gerente General Regional, comunicándole sobre la implementación del SAEP en la procuraduría pública, con la finalidad que continúen apoyando técnicamente en la sostenibilidad de dicho sistema.