Comunicado

Comunicado

Procuraduría General del Estado

20 de octubre de 2022 - 6:54 p. m.

El Modelo de Integridad es el conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética. Estas orientaciones se organizan de manera sistémica en una estructura de trabajo de nueve (9) componentes sobre la base de conceptos y pautas específicas a nivel organizacional y funcional, que, a la fecha, constituyen el estándar peruano de integridad y un marco de trabajo para implementar el enfoque de integridad pública en cada entidad.

La Procuraduría General del Estado, como ente rector que mantiene y preserva la autonomía, la uniformidad y la coherencia en el ejercicio de las funciones de los procuradores públicos en el ámbito nacional, supranacional e internacional y de la búsqueda de la excelencia dentro del sistema de administración de justicia del país y un modelo en la defensa de los intereses del Estado a nivel nacional e internacional, viene articulando esfuerzos para implementar el Modelo de Integridad para las Entidades del Sector Público.

Reafirmamos nuestro compromiso para fortalecer el desempeño ético de los servidores y servidoras públicas de nuestra entidad.