PGE implementa el Sistema Único de Administración de Expedientes en la Procuraduría Regional de Cajamarca

Nota de prensa

Fotos: Procuraduría General del Estado

Procuraduría General del Estado

3 de octubre de 2022 - 10:34 a. m.

La Procuraduría General del Estado (PGE), a través de la Dirección de Información y Registro, en el marco del cumplimiento de sus objetivos institucionales, ha implementado en la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Cajamarca el Sistema Único de Administración de Expedientes de las Procuradurías del Estado Peruano (SAEP), durante una visita realizada los días 28 y 29 de setiembre del presente año.

Durante esta visita, se efectuaron acciones técnicas orientadas a concretizar dicha implementación, tales como copiar los enlaces en los equipos de cómputo y realizar las pruebas correspondientes, brindar la inducción y capacitación al procurador y profesionales de esta procuraduría, para el eficiente uso del sistema; así como asistirlos técnicamente para el registro y digitalización de sus expedientes, entre otros.
 
Es así que la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Cajamarca contará con una herramienta de gestión que permitirá transparentar y sincerar la información, organizar de manera más eficiente los expedientes a su cargo, identificar la carga de trabajo asignada a cada abogado/a, verificar su respectiva atención, registrar en forma digitalizada los documentos que son materia de notificación, entre otros, beneficios orientados a fortalecer la gestión de la información de la Procuraduría Pública y del Sistema de Defensa Jurídica del Estado (SADJE).
 
El procurador público y el personal a su cargo se mostraron satisfechos con las acciones de la PGE para la implementación del SAEP, lo cual cumple con los objetivos institucionales y la normativa vigente.