Procuraduría Especializada en Delitos contra el Orden Público logra recuperar más de 8 millones de soles a favor del Estado

Nota de prensa
Por conceptos de reparaciones civiles y embargos efectuados durante los primeros meses del 2022.

Fotos: Procuraduría General del Estado

Procuraduría General del Estado

24 de agosto de 2022 - 11:47 a. m.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público - PEOP, entidad adscrita al Ministerio del Interior, informó que, durante los meses de enero a julio del 2022, logró recuperar por cobros, entre reparaciones civiles y embargos de bienes a nivel nacional, un total de S/ 8 263 267 a favor del Estado.
 
Luis Alberto Casaverde Reyna, procurador público adjunto de la PEOP, manifestó que su despacho, en el ejercicio de la defensa jurídica del Estado, logró el embargo de bienes muebles e inmuebles contra los procesados por un monto a S/ 6 536 067.
 
Los embargos son referentes a medidas cautelares y de ejecución que corresponden a 8 casos en forma de inscripción contra organizaciones criminales pertenecientes a Lima y provincias.
 
El procurador Casaverde agregó que su procuraduría pública consiguió obtener sentencias condenatorias de reparaciones civiles por un monto total a S/ 1 727 200. 
 
Igualmente, las sentencias condenatorias corresponden a 10 casos en diversas áreas de conflictos, como organizaciones criminales, bandas pertenecientes a Lima como a las provincias de Arequipa, Piura, Cañete y La Libertad.
                                                                                                          
Además de la aprehensión de esta millonaria cifra, el procurador informó que la labor de su despacho realizada con el apoyo de la Fiscalía y la DIRINCRI logró que la Sala confirme la resolución que declara fundado el pedido de prisión preventiva contra la banda criminal "Los Fracturadores".
 
Asimismo, señaló que en el caso de "Los Parceros de la Estafa" se alcanzó la ampliación de la denuncia penal por delito de banda criminal y, en el caso de "Los Trafas de la Red", se obtuvo, con el apoyo de la DIVIEOD y del Ministerio Público, que la investigación se realice por el delito de organización criminal.