Procuraduría General del Estado realiza encuentro de procuradores públicos y abogados de la región Cusco

Nota de prensa

Procuraduría General del Estado

12 de agosto de 2022 - 1:01 p. m.

Con el compromiso de fortalecer y capacitar a los procuradores y operadores del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado, la Procuraduría General del Estado - PGE, llevó a cabo el “Encuentro de procuradores públicos y abogados de la región Cusco”, los días 11 y 12 de agosto del presente en el Colegio de Ingenieros del Cusco. 
 
La jornada tuvo la finalidad de especializar al cuerpo jurídico del Estado y compartir experiencias respecto a los diferentes temas que abordaron los ponentes durante este importante evento.
 
Uno de los temas principales del encuentro ha sido fortalecer la defensa jurídica del Estado por parte de los/as procuradores/as públicos/as en los procesos laborales, en particular lo relacionado a las actuaciones emitidas con posterioridad a la ejecución anticipada de sentencia, el pago de beneficios sociales y las reposiciones en los diferentes procesos judiciales.
 
Durante el encuentro se dio a conocer a los/as operadores/as del SADJE el nuevo régimen disciplinario, además de poder diferenciarlo del antiguo régimen y del de SERVIR.
 
Además, se instruyó respecto de las pautas operativas y los objetivos del RUAAPP, así como exponer los alcances normativos del Reglamento del Proceso de Selección, a fin de promover las solicitudes de inscripción al RUAAPP y tener mayor cantidad de participantes en los procesos de selección que organiza la PGE.
 
También, se realizó un conversatorio entre los procuradores/as de la región Cusco y el personal directivo de la PGE a fin de identificar las necesidades relacionadas con la defensa jurídica del Estado peruano.