Procuraduría de la Municipalidad de Huamanga logró sentencia favorable para la comuna

Nota de prensa
Juzgado ordenó que el demandado cumpla con la entrega de dos camiones compactadores para la limpieza de la ciudad.

Fotos: Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción

Procuraduría General del Estado

9 de agosto de 2022 - 3:46 p. m.

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huamanga informó que, como parte de su trabajo en defensa de los intereses del Estado, logró que se emita una sentencia favorable mediante la cual se ordena que el demandado cumpla con entregar dos camiones compactadores para el recojo de residuos sólidos, favoreciendo a la comunidad huamanguina.
 
La demanda, interpuesta por la Procuraduría de la Municipalidad de Huamanga, se da en razón a que la Municipalidad de Andrés Avelino Cáceres no cumplió con devolver al vencimiento del plazo los dos camiones compactadores otorgados en afectación de uso, en virtud del convenio interinstitucional suscrito entre ambas municipalidades.
 
Cabe señalar que este proceso tuvo una duración de seis meses, siendo declarada fundada la demanda interpuesta por la referida procuraduría pública municipal contra la Municipalidad de Andrés Avelino Cáceres. 
 
Mediante la sentencia emitida por el Segundo Juzgado Civil de Huamanga, se ordena que el demandado cumpla con entregar los bienes (02 camiones compactadores) para el recojo de residuos sólidos.