La PGE y OSINFOR compartirán información a través de proyecto de interoperabilidad

Nota de prensa
Permitirá el desarrollo eficiente de sus labores, promoviendo una detección y respuesta oportuna frente a infracciones administrativas y delitos ambientales.

Fotos: Procuraduría General del Estado

8 de agosto de 2022 - 11:59 a. m.

La Procuraduría General del Estado (PGE) y el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), realizaron acciones de coordinación con el fin de consolidar el proyecto de interoperabilidad entre ambas instituciones para mejorar y compartir, de manera eficaz y segura, información generada sobre las investigaciones de delitos ambientales.
 
Con este proyecto, ambas entidades podrán compartir información respecto a las supervisiones realizadas por el OSINFOR y que se encuentren relacionadas a las investigaciones de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales, asegurando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. 
 
La interoperabilidad entre los sistemas SIADO-Administrado de OSINFOR y el Sistema Único de Administración de Expedientes de las Procuradurías Públicas (SAEP) de la PGE, posibilitará el acceso e interacción, optimizando tiempos y recursos que faciliten el desarrollo eficiente de sus labores, promoviendo a su vez una detección y respuesta oportuna frente a infracciones administrativas y delitos ambientales.
 
Esta iniciativa, permitirá a los profesionales de ambas entidades desempeñar sus funciones de una manera más ágil para la lucha contra los delitos forestales y de fauna silvestre. Como un siguiente paso, se tiene previsto la suscripción de un convenio específico y otras actividades que permitan dar continuidad al proyecto.