Procuraduría Anticorrupción denuncia a funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - SUTRAN

Nota de prensa

Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción

5 de agosto de 2022 - 6:38 p. m.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó se disponga el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias y nombramiento ilegal de cargo contra Guillermo Arturo Gouro Mogollón, en su condición de Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), y los que resulten responsables, en perjuicio del Estado.
 
Asimismo, contra Jorge Herrera Clavo, jefe de la Oficina de Administración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y Amelia Gálvez Saldaña en su condición de Gerente de Prevención de la misma entidad por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación indebida de cargo, en perjuicio del Estado.
 
La denuncia tiene como base un informe periodístico, que da cuenta de presuntas irregularidades en la designación de funcionarios de la SUTRAN que no cumplirían con los perfiles requeridos.
 
En la denuncia presentada hoy por la procuraduría pública especializada se solicita como actos de investigación la declaración de los denunciados, así como de los posibles involucrados.
 
Finalmente, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reitera su compromiso de laborar en defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente.