Procuraduría General del Estado promueve el fortalecimiento y modernización de las procuradurías públicas en la región Piura

Nota de Prensa
Equipos informáticos y compromiso presupuestario para las procuradurías públicas en Piura, en el marco de la implementación progresiva del Sistema Único de Administración de Expedientes (SAEP).

27 de julio de 2022 - 5:44 p. m.

La Procuraduría General del Estado (PGE) logró la asignación de nuevos equipos informáticos, como computadoras, impresoras y escáneres para la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Piura; y, el compromiso presupuestario para la adquisición de bienes de cómputo para la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Piura, en el marco del fortalecimiento y modernización de las procuradurías públicas en la región Piura.
 
La Dirección de Información y Registro (DIR) de la PGE realizó los días 25 y 26 de julio del presente una visita de monitoreo a las Procuradurías Públicas de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad promover el fortalecimiento de su capacidad operativa, con miras a la implementación del Sistema Único de Administración de Expedientes de las Procuradurías Públicas del Estado Peruano (SAEP).
                                                                                      
En ese contexto, el ingeniero de sistemas Marco Cuba Gonzales y el abogado Juan Carlos Cárdenas Auquis sostuvieron reuniones con diversos funcionarios públicos de dichas entidades, logrando el compromiso institucional de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional de Piura, para contribuir positivamente con el proceso de modernización de sus procuradurías públicas, logrando con ello la asignación de los referidos equipos. 
 
La PGE viene impulsando la implementación progresiva del SAEP, la cual permitirá transparentar y sincerar la información, organizar de manera más eficiente los expedientes a cargo de las procuradurías públicas, identificar la carga de trabajo asignado a cada abogado, verificar su respectiva atención, registrar en forma digitalizada los documentos que son materia de notificación, entre otros beneficios orientados a fortalecer la gestión de la información de la procuradurías públicas y del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado.
 
Finalmente, los referidos profesionales visitaron las Procuradurías Públicas de la Municipalidad Provincial de Paita y Municipalidad Distrital de Castilla, para lo cual, han procedido a levantar la información pertinente para realizar el análisis técnico situacional de ambas procuradurías, con el objetivo de analizar la próxima implementación del SAEP.