Soporte jurídico procesal a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Lima

Nota de prensa
Denuncia penal contra funcionarios municipales por registrase como damnificados del derrame de petróleo de la empresa REPSOL.

Procuraduría General del Estado

21 de julio de 2022 - 10:37 p. m.

El 23 de junio del presente, la Dirección de Aplicación Jurídico Procesal (DAJP) de la Procuraduría General del Estado (PGE) realizó una visita a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Lima, en el marco de la ejecución de un plan de trabajo para brindar soporte jurídico procesal a las procuradurías públicas del país. 
 
La visita ha permitido tomar conocimiento de logros, aportes, necesidades y requerimientos de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Lima, a cargo del procurador público, Juan Carlos Huamán Alfaro, que lidera un equipo de profesionales.
 
La DAJP previamente identificó esta necesidad de fortalecer con soporte jurídico procesal a las áreas vinculadas a procesos laborales, que constituye una de las principales materias que vienen siendo atendidas por dicha Procuraduría Pública, ello con la finalidad de optimizar la defensa jurídica del Estado y cautelar sus intereses. 
 
La PGE ha programado visita de soporte jurídico procesal, en coordinación con las diferentes procuradurías públicas regionales, provinciales y distritales, evaluando su prioridad e importancia de acuerdo a su carga procesal, especialidades o materias de mayor relevancia; así como, su transcendencia social y económica, todo ello en aras de fortalecer los conocimientos y habilidades de defensa jurídica del Estado.