Exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar y otros funcionarios involucrados deberán pagar reparación civil de S/ 2 663 305,40

Nota de prensa

Procuraduría General del Estado

19 de julio de 2022 - 12:30 p. m.

El último 15 de julio, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima condenó al exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar Estremadoyro junto a otros cinco funcionarios de su gestión por el delito de colusión en agravio del Estado.

Se le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva y a realizar el pago de S/ 2 663 305,40 por concepto de reparación civil de manera solidaria junto a otras cinco personas sentenciadas por la comisión del delito de colusión contra la administración pública, quienes se concertaron con el gerente general de la empresa TADESA S.R.L. al haberse pagado irregularmente por trabajos que no fueron realizados en el contrato Nro. 081-2009-MSS-CI-003-2009, de fecha 14 de julio de 2009, para la ejecución de mantenimiento de parques y jardines en dicho distrito.

Del mismo modo, se les inhabilitó para el ejercicio en cargos públicos. Por otro lado, la sentencia ordena que se oficie a la Policía Nacional del Perú para la inmediata ubicación y captura a nivel nacional e internacional de los condenados y sean recluidos en un establecimiento penal.