Procuraduría Públicas del MTC gana arbitraje a empresa vinculada con el Club de la Construcción

Nota de prensa
Tribunal arbitral ordena a empresa JJC Contratistas Generales S.A. a pagar S/.252,366.25 por "vicios ocultos" detectados en la construcción de la vía Ayacucho-Abancay

19 de febrero de 2022 - 11:26 a. m.

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) obtuvo un nuevo éxito para el Estado peruano a través de un laudo arbitral favorable, sobre “vicios ocultos” iniciado contra la empresa JJC Contratistas Generales S.A.  Se trata de deficiencias detectadas en la ejecución del Contrato de Obra N° 069-2010-MTC/20, destinado a la “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Ayacucho – Abancay, Tramo: Km. 210+000 al km 256+500”, donde se identificaron ocho puntos de fallas entre los km 617+000 y km 631+000 de la Carretera Ayacucho- Abancay. 
 
El Tribunal Arbitral en el laudo expedido el 03 de febrero de 2022, amparó la demanda formulada por la Procuraduría Pública del MTC, declarando la responsabilidad de JJC Contratistas Generales S.A., por la existencia de vicios ocultos detectados en la obra en cuestión, ordenando a dicha empresa pagar a Provias Nacional, el importe de S/ 252,366.25 soles, más los reajustes e intereses legales respectivo en ejecución de Laudo Arbitral. 
 
“El nuestro es un equipo de profesionales formados y comprometidos con una clara misión y mística en defensa de los intereses del Estado, quienes con estrategias jurídicas coordinadas por especialidades garantizan solidas defensas legales en favor de nuestro país”, señalaron voceros de la procuraduría pública del MTC.