Más de mil hectáreas de terrenos invadidos fueron recuperadas por el Proyecto Especial Chinecas

Nota de prensa
La operación de recuperación se realizó a través de la Procuraduría Pública Regional de Áncash, en el sector de Pampa Colorada, distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma.

18 de febrero de 2022 - 11:55 a. m.

Más de mil hectáreas de terrenos agrícolas que habían sido invadidas desde hace cuatro años fueron recuperadas por el Proyecto Especial Chinecas, a través de la Procuraduría Pública Regional de Áncash y con el apoyo de 160 efectivos de la Policía Nacional. 
 
La operación de recuperación se realizó en el sector de Pampa Colorada, distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma. En esta ocasión se recuperaron 1061,90 hectáreas bajo el amparo de la Ley N°30230, en la que no se necesita una orden judicial. 
 
Las autoridades tuvieron que trabajar doce horas durante las cuales tuvieron que utilizar maquinaria pesada para destruir cercos, viviendas y pozas de almacenamiento que habían construido los invasores.
 
Hasta el momento Chinecas viene recuperando 1372,90 hectáreas de terreno que estuvieron en manos de invasores. Este último ha sido el más grande que se ha podido recuperar a través del proceso de recuperación extrajudicial. Contó con el despliegue de 160 efectivos policiales, 130 de la Unidad de Servicios Especiales de Chimbote y 30 de la Comisaría de Casma.