Más de 450 integrantes de procuradurías públicas se capacitan para aplicar sentencias judiciales sobre el pago de la “deuda social”

Nota de prensa
Asistentes recibieron instrucción en uso del Aplicativo Informático del MEF para el pago de deudas a los acreedores del Estado por criterios consignados en el artículo 2 de la Ley 30137.

15 de febrero de 2022 - 10:13 a. m.

Asistentes recibieron instrucción en uso del Aplicativo Informático del MEF para el pago de deudas a los acreedores del Estado por criterios consignados en el artículo 2 de la Ley 30137.

La Procuraduría General del Estado, a través de su Centro de Formación y Capacitación (CFC), capacitó a más de 450 integrantes de procuradurías públicas a nivel nacional sobre la Ley N°30137, ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales.

A modo de inauguración, el director del CFC, Pier Paolo Marzo, sostuvo que la referida ley evidencia que los intereses del Estado se salvaguardan al cumplir con el pago de sus deudas en materias laborales y previsionales, así como las contraídas con víctimas por violaciones de derechos humanos, entre otras.

En tanto, Fredy Díaz y Daniel Choqueña, miembros de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Comisión Multisectorial evaluadora de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales, expusieron sobre los procedimientos de atención de pago de obligaciones derivadas de sentencias judiciales en las entidades del sector público. Además, los asistentes recibieron instrucción en uso del Aplicativo Informático del MEF para el pago de deudas a los acreedores del Estado por criterios consignados en el artículo 2 de la Ley 30137.

Se contó con la asistencia de integrantes de procuradurías públicas municipales, regionales, especializadas, ad hoc y sectoriales, que se mantuvieron conectadas a través de la plataforma de videoconferencia Zoom y la página de Facebook de la Procuraduría General del Estado.

Para visualizar la grabación de la conferencia, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/34FlzRI