Procuraduría Pública Regional de Apurímac evita pago indebido de cerca de 900 mil soles a trabajadores administrativos de la Diresa

Nota de prensa
Entre enero y marzo, la Diresa Apurímac pagó indebidamente S/.221 650.00 a trabajadores administrativos, motivo por el cual la Procuraduría Regional inició las acciones legales correspondientes

7 de febrero de 2022 - 12:00 p. m.

Gracias a una eficiente labor, la Procuraduría Pública Regional de Apurímac, a cargo de la abogada Miriam Cartagena Chambi, logró suspender el pago indebido que se estaba otorgando a trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Apurímac). 
 
Entre enero y marzo, la Diresa Apurímac pagó indebidamente S/.221 650.00 a trabajadores administrativos, motivo por el cual la Procuraduría Regional inició las acciones legales correspondientes a fin de salvaguardar los intereses del Estado. 
 
La Procuraduría Regional de Apurímac denunció, a través de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, al director general de la Diresa Apurímac, al director ejecutivo de Administración y 53 servidores públicos entre funcionarios y trabajadores administrativos, perteneciente al régimen 276. El proceso actualmente se encuentra judicializado a fin de recuperar el dinero que se dio de manera irregular a los servidores.
 
Estas acciones han permitido ahorrar cerca de 900 mil soles por la suspensión de pagos de abril a diciembre 2021.  Este monto podrá ser destinado a actividades sanitarias urgentes que requiere la región Apurímac.
 
La Procuraduría Pública Regional de Apurímac forma parte del sistema de defensa jurídica del Estado que encabeza la Procuraduría General del Estado.