Sentencia permitirá retomar la investigación a ex -dirigente del club de fútbol FBC Melgar de Arequipa

Nota de prensa
Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima confirmó la nulidad de la casación dada por el ex magistrado supremo César Hinostroza Pariachi.

Fotos: Andina

21 de diciembre de 2021 - 12:23 p. m.

La Procuraduría Pública Especializada en delitos de Lavado de Activos logró, vía acción de amparo, que se confirme la sentencia emitida el 10 de julio de 2019, por la cual se declara nula la casación N° 92-2017-Arequipa y se ordena un nuevo pronunciamiento.

El procurador público especializado en delito de lavado de activos, Miguel Ángel Sánchez Mercado, señaló que esta decisión judicial es muy importante pues permitirá continuar investigando a Jader Harb Rizqallah Garib, ex dirigente del club de fútbol FBC Melgar de Arequipa, así como a otras personas que se beneficiaron con aquella medida

En la casación, según señala el procurador Sánchez Mercado, el ahora cuestionado César Hinostroza Pariachi (autor de la misma) exigía requisitos exhaustivos e indicaba que el delito de fraude en la administración de Persona Jurídica no generaba lavado de activos.

Anteriormente, ya se había logrado con una sentencia plenaria casatoria, evitar la impunidad, que hoy se ve reforzada con esta sentencia de acción de amparo.