Procuraduría Antiterrorismo logra recuperar importante monto por reparación civil tras remate de inmueble embargado a cabecilla del MRTA
Nota de prensaLa vivienda de más de 900 metros cuadrados fue embargada en el año 2013 y se ubica en el distrito de Chaclacayo, Lima.
Fotos: El Comercio
23 de junio de 2021 - 11:07 a. m.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo logró recuperar un importante monto por concepto de reparación civil a favor del Estado tras ejecutar el remate del bien inmueble embargado del emerretista Alberto Gálvez Olaechea, ubicado en el distrito de Chaclacayo, Lima.
El último 10 de junio, se llevó a cabo la convocatoria de remate ordenado por el Poder Judicial, en la cual se logró adjudicar los derechos y acciones de la propiedad del sentenciado Gálvez Olaechea por el monto de US$ 30,133.13 (treinta mil ciento treinta y tres con 13/100 dólares americanos). A la fecha, esta suma ha sido completamente cancelada a favor del Estado y forma parte del monto recuperado por concepto de reparación civil.
Como se recuerda, Alberto Gálvez Olaechea fue cabecilla de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amarú – MRTA. Cumplió una condena de 24 años de prisión por el delito de terrorismo y fue liberado en el año 2014. El 7 de enero del 2013, como parte de las operaciones impulsadas por la Procuraduría Antiterrorismo, se embargó su vivienda de más de 900 metros cuadrados en resguardo al pago de la reparación civil.
El procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza, señaló que, “con esta acción, la Procuraduría Antiterrorismo cumple con uno de sus principales roles, que es ejecutar las acciones legales correspondientes con el objetivo de recuperar la deuda que mantienen con el Estado los sentenciados por el delito de terrorismo”.