Procuraduría Antiterrorismo interpone denuncia penal y solicita prisión preventiva contra comunicador por presunta apología al terrorismo

Nota de prensa
El procurador Milko Ruiz manifestó que cualquier declaración que exalte, enaltezca o justifique el terrorismo constituye delito de apología al terrorismo sancionado con una pena de hasta 15 años.

Fotos: Canal Selva TV

Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo

24 de abril de 2021 - 12:00 p. m.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo interpuso una denuncia penal y solicitó prisión preventiva en contra del comunicador Simón Flores Salva, tras sus declaraciones a favor del terrorismo en el programa “El Flechador” del canal Selva TV de Iquitos.

“Cómo quisiera que exista el terrorismo en Iquitos. El terrorismo lo que hacía era eliminar a los fumones, ladrones, homosexuales, prostitución, jueces y fiscales; inclusive, en esas comisarias donde había corrupción, ese es el terrorismo que tanto miedo tienen”, comentó Flores Salva el 19 de abril, en su programa transmitido de 2 a 3 de la tarde.

Al respecto, la Procuraduría Antiterrorismo presentó una denuncia penal ante la 2° Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima - Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo - y solicitó que se requiera la prisión preventiva del referido conductor televisivo por la comisión del delito de apología al terrorismo, previsto en el art. 316-A del Código Penal.

Asimismo, el procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz, alertó que cualquier declaración, publicación o expresión en las cuales se exalte, enaltezca o justifique el terrorismo o a una persona condenada por sentencia firme como autor o partícipe de actos de terrorismo, constituye delito de apología al terrorismo sancionado con una pena privativa de la libertad de hasta 15 años.