Procuraduría General del Estado y Ministerio de Justicia suscriben convenio para fortalecer la defensa jurídica del Estado

Nota de prensa
Los titulares de ambas entidades expresaron su compromiso de colaboración con el objetivo de promover y garantizar el ejercicio de la defensa jurídica de los intereses del Estado peruano.

Procuraduría General del Estado

6 de abril de 2021 - 10:52 a. m.

La Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos suscribieron un convenio que permitirá articular esfuerzos dirigidos a concretar los objetivos del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado y a consolidar su operatividad institucional.

El pasado 26 de marzo, el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, suscribieron, con el debido respeto a los protocolos de bioseguridad para evitar la enfermedad del COVID-19, el convenio de cooperación entre ambas entidades.

Los titulares manifestaron el compromiso mutuo de colaboración, a fin de lograr los objetivos de la Procuraduría General del Estado de fortalecer, modernizar y unificar el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, además de mantener y preservar la autonomía de las y los procuradores públicos.

El referido acuerdo forma parte de los diversos convenios interinstitucionales llevados a cabo con entidades del sector público y personas jurídicas de derecho privado, en aras de promover y garantizar el ejercicio de la defensa y representación jurídica de los intereses del Estado peruano.