Procuraduría Pública Especializada en Materia Hacendaria realizará primer evento dirigido a las procuradurías públicas a nivel nacional

Evento
El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, estará a cargo de inaugurar y presentar a la recién creada Procuraduría Pública.
Webinar: Procesos para la Transferencia a la Procuraduría Pública Especializada en Materia Hacendaria.

Fotos: Procuraduría General del Estado

Procuraduría General del Estado

21 de setiembre de 2020 - 6:00 p. m.

La Procuraduría Pública Especializada en Materia Hacendaria, en el marco de su implementación, llevará a cabo el primer evento de capacitación online relacionado a la transferencia de causas y/o procesos de las procuradurías públicas y órganos públicos que asumen la defensa del Estado a nivel nacional.

Tras la creación de la Procuraduría Pública Especializada en Materia Hacendaria, por medio del Decreto Supremo N° 018-2019-JUS, a fin de salvaguardar los intereses del Estado referidos a la ejecución del presupuesto público en el ámbito de la gestión fiscal de recursos humanos, se dispuso aprobar y publicar los criterios adicionales sobres sus competencias y los lineamientos generales para la transferencia de causas y/o procesos, mediante la Resolución del Procurador General del Estado N° 42-2020-PGE/PG.

Según la Resolución, la transferencia de información a la Procuraduría Pública Especializada en Materia Hacendaria se realizará a través de un aplicativo virtual implementado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, señala que este proceso se realizará en 3 etapas: la primera es referida al listado de procesos; la segunda, en relación a los expedientes de casos relevantes y/o emblemáticas; y la última, respecto a la entrega del acervo documental y la conclusión.

En ese sentido, la Procuraduría Pública Hacendaria ha convocado, en coordinación con la Procuraduría General del Estado, a la primera capacitación online dirigida a procuradurías públicas y entidades públicas que asumen la defensa del Estado a nivel nacional con el objetivo de exponer el uso del aplicativo virtual diseñado para el proceso de transferencia.

El referido evento, que se desarrollará el 22 de setiembre a las 3.00 p.m., contará con la participación del procurador público especializado en materia hacendaria, Diógenes Antonio del Castillo; y el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, quien estará a cargo de la inauguración.