Procuraduría Pública del MTC evita el desembolso de más de S/ 31 millones tras laudo arbitral favorable
Nota de prensaEl Tribunal Arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima declaró infundadas las pretensiones del contratista.

20 de febrero de 2026 - 5:15 p. m.
Mediante la Resolución N.° 18, de fecha 26 de enero de 2026, que rectifica el laudo emitido el 4 de diciembre de 2025, el Tribunal Arbitral del caso N.° 0260-2023-CCL, administrado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, notificó a la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una decisión favorable a los intereses del Estado.
En dicha resolución, el Tribunal declaró infundadas las pretensiones formuladas por el contratista en el marco del Contrato de Ejecución de Obra N.° 146-2014-MTC/20, correspondiente a la “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Camaná–Dv. Quilca–Matarani–Ilo–Tacna; Subtramo 1: Matarani–El Arenal y Subtramo 2: El Arenal–Punta de Bombón”, lo que permitió evitar el desembolso de S/ 31,039,069.81 (treinta y un millones treinta y nueve mil sesenta y nueve con 81/100 soles) de recursos públicos.
Este resultado constituye un logro institucional que evidencia el alto nivel técnico, la rigurosidad jurídica y la estrategia procesal desplegada por el equipo de arbitraje de la Procuraduría Pública del MTC, reafirmando su compromiso con la defensa eficiente de los intereses del Estado y la protección del erario nacional.
De esta manera, la Procuraduría General del Estado (PGE) y la Procuraduría Pública del MTC reafirman su compromiso con la defensa efectiva de los intereses del Estado y la protección del erario nacional.