Resolución del Procurador General del Estado N.° D000500-2025-JUS/PGE-PG
14 de mayo de 2025
Artículo 1.- Modificar el artículo 1 de la Resolución del Procurador General del Estado N.º 113-2021-PGE/PG, modificado por Resolución N.º D000758-2024-JUS/PGE-PG, el mismo que quedará redactado en los siguientes términos:
“Artículo 1. Constitución del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Procuraduría General del Estado (GTGRD-PGE)”
1.1 Constituir el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Procuraduría General del Estado (GTGRD-PGE), con la finalidad de cumplir las funciones previstas en el marco de la gestión del riesgo de desastres, conforme a lo establecido en la Ley N.° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD); su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 048-2011-PCM; y la Directiva N.° 001-2012- PCM/SINAGERD, aprobada por Resolución Ministerial N.° 276-2012-PCM, que se encuentra integrada por:
1. El/la Procurador/a General del Estado, quien lo preside.
2. El/la Gerente/a General.
3. El/la directora/a de la Dirección Técnico Normativa.
4. El/la directora/a de la Dirección de Aplicación Jurídico Procesal.
5. El/la directora/a de la Dirección de Información y Registro.
6. El/la directora/a de la Dirección de Valoración y Pericias.
7. El/la directora/a del Centro de Formación y Capacitación.
8. El/la directora/a de la Oficina de Control Funcional.
9. El/la procurador/a público de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.
10. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio.
11. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional.
12. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada Supranacional.
13. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Tráfico ilícito/a de Drogas.
14. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Terrorismo.
15. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Lavado de Activos.
16. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos contra el Orden Público.
17. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos Ambientales.
18. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada contra el Crimen Organizado.
19. El/la jefe/a de la Oficina de Administración.
20. El/la jefe/a de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, quien ejercerá la Secretaría Técnica.
Artículo 2.- Ratificación
Ratificar en todos sus extremos los demás contenidos de la Resolución del Procurador General del Estado N.º 113-2021-PGE/PG y de la Resolución N.º D000758-2024- JUS/PGE-PG, en aquello que no haya sido materia de modificación mediante la presente resolución.
Artículo 3.- Difusión
Disponer que la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Gerencia General notifique la presente resolución a los integrantes del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Procuraduría General del Estado, y difunda a todas las unidades de organización de la Procuraduría General del Estado, para su conocimiento y fines pertinentes.
Artículo 4.- Publicación
Disponer la publicación de la presente resolución en los Portales Institucionales (www.gob.pe/procuraduria) y de Transparencia de la Procuraduría General del Estado.
“Artículo 1. Constitución del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Procuraduría General del Estado (GTGRD-PGE)”
1.1 Constituir el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Procuraduría General del Estado (GTGRD-PGE), con la finalidad de cumplir las funciones previstas en el marco de la gestión del riesgo de desastres, conforme a lo establecido en la Ley N.° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD); su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 048-2011-PCM; y la Directiva N.° 001-2012- PCM/SINAGERD, aprobada por Resolución Ministerial N.° 276-2012-PCM, que se encuentra integrada por:
1. El/la Procurador/a General del Estado, quien lo preside.
2. El/la Gerente/a General.
3. El/la directora/a de la Dirección Técnico Normativa.
4. El/la directora/a de la Dirección de Aplicación Jurídico Procesal.
5. El/la directora/a de la Dirección de Información y Registro.
6. El/la directora/a de la Dirección de Valoración y Pericias.
7. El/la directora/a del Centro de Formación y Capacitación.
8. El/la directora/a de la Oficina de Control Funcional.
9. El/la procurador/a público de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.
10. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio.
11. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional.
12. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada Supranacional.
13. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Tráfico ilícito/a de Drogas.
14. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Terrorismo.
15. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Lavado de Activos.
16. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos contra el Orden Público.
17. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada en delitos Ambientales.
18. El/la procurador/a público/a de la Procuraduría Pública Especializada contra el Crimen Organizado.
19. El/la jefe/a de la Oficina de Administración.
20. El/la jefe/a de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, quien ejercerá la Secretaría Técnica.
Artículo 2.- Ratificación
Ratificar en todos sus extremos los demás contenidos de la Resolución del Procurador General del Estado N.º 113-2021-PGE/PG y de la Resolución N.º D000758-2024- JUS/PGE-PG, en aquello que no haya sido materia de modificación mediante la presente resolución.
Artículo 3.- Difusión
Disponer que la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Gerencia General notifique la presente resolución a los integrantes del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Procuraduría General del Estado, y difunda a todas las unidades de organización de la Procuraduría General del Estado, para su conocimiento y fines pertinentes.
Artículo 4.- Publicación
Disponer la publicación de la presente resolución en los Portales Institucionales (www.gob.pe/procuraduria) y de Transparencia de la Procuraduría General del Estado.