Resolución del Procurador General del Estado N.° D000444-2025-JUS/PGE-PG

22 de abril de 2025

Artículo 1.- Conformación
Conformar el «Equipo de Trabajo Institucional encargado de gestionar la aprobación e implementación del Modelo de Gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado», el mismo que se encuentra integrado por: 1) El Gerente General o un representante de la Gerencia General 2) El director o un representante de la Dirección Técnico Normativa 3) El director o un representante de la Dirección de Información y Registro 4) El director o un representante de la Dirección de Aplicación Jurídico Procesal 5) El director o un representante de la Dirección de Valoración y Pericias 6) El director o un representante del Centro de Formación y Capacitación 7) El director o un representante de la Oficina de Control Funcional 8) El jefe o un representante de la Oficina de Administración 9) El jefe o un representante de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización (quien ejerce la secretaría técnica).

Artículo 2.- Funciones del «Equipo de Trabajo Institucional encargado de gestionar la aprobación e implementación del Modelo de Gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado»
El «Equipo de Trabajo Institucional encargado de gestionar la aprobación e implementación del Modelo de Gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado», conformado en el artículo 1 de la presente resolución, tiene las siguientes funciones: a) Coordinar, conducir y disponer las acciones necesarias para que el Consejo Directivo apruebe el Modelo de Gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado y la Hoja de Ruta para su implementación, propuestos por el «Equipo de Trabajo Institucional encargado de elaborar el modelo de gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado», conformado por Resolución N.° 161- 2024-JUS/PGE-PG, del 23 de febrero de 2024. b) Conducir, gestionar y supervisar la ejecución de las estrategias contenidas en la Hoja de Ruta para implementar el Modelo de Gestión del SADJE, en coordinación con otros actores internos y/o externos, de corresponder. c) Absolver consultas y brindar asistencia técnica a las unidades de organización responsables de las estrategias y acciones, según la hoja de ruta, en cuanto a la ejecución de las mismas. d) Coordinar, conducir y promover las acciones necesarias para la difusión, sensibilización y capacitación al personal de la PGE y de las procuradurías públicas sobre el Modelo de Gestión del SADJE y su implementación; así como promover su participación. e) Identificar oportunidades de mejora en el Modelo de Gestión del SADJE y la Hoja de Ruta, en coordinación con las unidades de organización competentes. f) Realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución de estrategias y acciones, según la Hoja de Ruta, para la implementación del Modelo de Gestión del SADJE, para informar periódicamente de los avances a la Alta Dirección. Las funciones de los literales b) al f) se realizan una vez que se apruebe el Modelo de Gestión del SADJE y la Hoja de Ruta.

Artículo 3.- Seguimiento y evaluación de la ejecución de las estrategias y acciones
El «Equipo de Trabajo Institucional encargado de gestionar la aprobación e implementación del modelo de gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado» en el marco de sus funciones establecidas en el artículo 2 de la presente resolución, realiza el seguimiento y evaluación de la ejecución de las estrategias y acciones para la implementación del Modelo de Gestión del SADJE, a través de las siguientes acciones: 1) Elaboración y remisión de reportes de seguimiento en forma trimestral, el último día hábil de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, hasta la culminación de la implementación del citado modelo de gestión; dirigido a la Presidencia Ejecutiva, con copia a la Gerencia General. 2) Elaboración de informes de evaluación anual hasta la tercera semana del mes de diciembre de cada año, debiendo informar y proponer acciones correctivas, de corresponder, sobre el estado de implementación del Modelo de Gestión del SADJE y Hoja de Ruta correspondiente, dirigido a la Presidencia Ejecutiva con copia a la Gerencia General. Las citadas acciones se realizan una vez que se apruebe el Modelo de Gestión del SADJE y la Hoja de Ruta.

Artículo 4.- Vigencia y desactivación
El periodo de vigencia del «Equipo de Trabajo Institucional encargado de aprobar e implementar el modelo de gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado», conforme a su naturaleza, es de carácter temporal, desactivándose automáticamente cuando se emita el informe final que da por culminada la implementación del modelo de gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado, sobre la base de la Hoja de Ruta correspondiente.

Artículo 5.- Colaboración
Disponer que todas las unidades de organización de la Procuraduría General del Estado presten las facilidades, así como proporcionen la documentación e información que requiera el «Equipo de Trabajo Institucional encargado de aprobar e implementar el Modelo de Gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado».

Artículo 6.- Notificación
Disponer que la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Gerencia General notifique la presente resolución a todos los miembros del «Equipo de Trabajo Institucional encargado de elaborar el Modelo de Gestión del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado».

Artículo 7.- Publicación
Disponer la publicación de la presente resolución en los Portales Institucional (www.gob.pe/procuraduria) y de Transparencia de la Procuraduría General del Estado.
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