Resolución de Gerencia General N.° D000038-2025-JUS/PGE-GG
13 de marzo de 2025
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Creación de la Unidad Funcional de Valoración
Crear la «Unidad Funcional de Valoración», dependiente jerárquicamente de la Dirección de Valoración y Pericias.
Artículo 2.- Funciones de la Unidad Funcional de Valoración
La Unidad Funcional de Valoración, dependiente jerárquicamente de la Dirección de Valoración y Pericias, tiene las siguientes funciones:
a) Elaborar informes de valoración que cuantifiquen el daño causado contra el Estado en beneficio de la defensa de los intereses del Estado.
b) Brindar asesoría técnica sobre valoraciones a las Procuradurías Públicas a nivel nacional para el correcto ejercicio de la defensa jurídica del Estado, en el marco de sus competencias.
c) Coordinar con las Procuradurías Públicas a nivel nacional, Ministerio Público, Poder Judicial u otros, a fin de efectuar la verificación de las respectivas carpetas fiscales, expedientes judiciales y otras diligencias, según corresponda, con el fin de obtener la documentación necesaria para emitir los respectivos informes de valoración, en el marco de sus competencias.
d) Efectuar requerimientos de información a las instituciones o empresas a nivel nacional, con el fin de obtener la documentación necesaria para emitir los respectivos informes de valoración.
e) Realizar el seguimiento a las acciones ejecutadas por las Procuradurías Públicas a nivel nacional, respecto a los informes de valoración emitidos por la Dirección de Valoración y Pericias.
f) Administrar e implementar registros de información y base de datos referida a las valoraciones realizadas.
g) Formular y proponer los lineamientos en materia de valoración.
h) Las demás funciones que sean asignadas por la Dirección de Valoración y Pericias en el marco de sus competencias, y aquellas que le corresponda por normativa expresa.
Artículo 3.- Asignación de Coordinador
3.1. Asignar al servidor Neil Alex Navarro Gómez, Experto en Valoración y Pericias en la Dirección de Valoración y Pericias, las funciones de Coordinador de la Unidad Funcional de Valoración, dependiente jerárquicamente de la Dirección de Valoración y Pericias, en adición a sus funciones.
3.2. Disponer que el Coordinador de la Unidad Funcional de Valoración gestione y realice las acciones necesarias para el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, bajo la supervisión de la Dirección de Valoración y Pericias.
Artículo 4.- Notificación
Disponer que la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Gerencia General efectúe la notificación de la presente resolución a la Dirección de Valoración y Pericias, a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, al servidor Neil Alex Navarro Gómez, así como a la Oficina de Administración.
Artículo 5.- Publicación
Disponer la publicación de la presente resolución en los Portales Institucional (www.gob.pe/procuraduria) y de Transparencia de la Procuraduría General del Estado
Artículo 1.- Creación de la Unidad Funcional de Valoración
Crear la «Unidad Funcional de Valoración», dependiente jerárquicamente de la Dirección de Valoración y Pericias.
Artículo 2.- Funciones de la Unidad Funcional de Valoración
La Unidad Funcional de Valoración, dependiente jerárquicamente de la Dirección de Valoración y Pericias, tiene las siguientes funciones:
a) Elaborar informes de valoración que cuantifiquen el daño causado contra el Estado en beneficio de la defensa de los intereses del Estado.
b) Brindar asesoría técnica sobre valoraciones a las Procuradurías Públicas a nivel nacional para el correcto ejercicio de la defensa jurídica del Estado, en el marco de sus competencias.
c) Coordinar con las Procuradurías Públicas a nivel nacional, Ministerio Público, Poder Judicial u otros, a fin de efectuar la verificación de las respectivas carpetas fiscales, expedientes judiciales y otras diligencias, según corresponda, con el fin de obtener la documentación necesaria para emitir los respectivos informes de valoración, en el marco de sus competencias.
d) Efectuar requerimientos de información a las instituciones o empresas a nivel nacional, con el fin de obtener la documentación necesaria para emitir los respectivos informes de valoración.
e) Realizar el seguimiento a las acciones ejecutadas por las Procuradurías Públicas a nivel nacional, respecto a los informes de valoración emitidos por la Dirección de Valoración y Pericias.
f) Administrar e implementar registros de información y base de datos referida a las valoraciones realizadas.
g) Formular y proponer los lineamientos en materia de valoración.
h) Las demás funciones que sean asignadas por la Dirección de Valoración y Pericias en el marco de sus competencias, y aquellas que le corresponda por normativa expresa.
Artículo 3.- Asignación de Coordinador
3.1. Asignar al servidor Neil Alex Navarro Gómez, Experto en Valoración y Pericias en la Dirección de Valoración y Pericias, las funciones de Coordinador de la Unidad Funcional de Valoración, dependiente jerárquicamente de la Dirección de Valoración y Pericias, en adición a sus funciones.
3.2. Disponer que el Coordinador de la Unidad Funcional de Valoración gestione y realice las acciones necesarias para el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, bajo la supervisión de la Dirección de Valoración y Pericias.
Artículo 4.- Notificación
Disponer que la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Gerencia General efectúe la notificación de la presente resolución a la Dirección de Valoración y Pericias, a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, al servidor Neil Alex Navarro Gómez, así como a la Oficina de Administración.
Artículo 5.- Publicación
Disponer la publicación de la presente resolución en los Portales Institucional (www.gob.pe/procuraduria) y de Transparencia de la Procuraduría General del Estado
Esta norma pertenece al compendio Creación de Unidades Funcionales de la Procuraduría General del Estado