Segundo Proceso de Selección para la Designación de Procuradores/as Públicos/as y Procuradores/as Públicos/as Adjuntos/as

Informe

21 de octubre de 2021

PRIMERA FASE: INCRIPCIÓN EN EL RUAAPP

BASE LEGAL

¿CÓMO INSCRIBIRTE EN EL RUAAPP?

Antes de presentar tu solicitud de inscripción, es importante que te informes sobre la normatividad que regula la primera fase del proceso de selección, así como, los pasos que debes seguir para presentar correctamente dicha solicitud y la documentación que adjuntes.

A continuación, ponemos a tu disposición las normas de la materia para una mejor orientación:

- Decreto Legislativo N° 1326
- Reglamento del Decreto Legislativo N° 1326
- Reglamento del Proceso de Selección
- Instructivo N° 01-2021-PGE-DIR actualizado
- Contenidos del RUAAPP

REQUISITOS PARA SER DESIGNADO COMO PROCURADOR/A PÚBLICO/A O PROCURADOR/A PÚBLICO/A ADJUNTO/A

Para aspirar a ser designado/a como procurador/a público/a o procurador/a público/a adjunto/a, debes cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener nacionalidad peruana de nacimiento.
2.Tener pleno ejercicio de derechos civiles.
3.Tener título profesional de abogado/a.
4.Tener el siguiente periodo de ejercicio profesional:
   4.1.   No menor de ocho (8) años de ejercicio profesional, para acceder al cargo de procurador/a público/a.
   4.2.   No menor de cinco (5) años de ejercicio profesional, para acceder al cargo de procurador/a público/a adjunto/a.
   4.3.   No menor de cinco (5) años de ejercicio profesional, para acceder al cargo de procurador/a público/a municipal.
   4.4.   No menor de tres (3) años de ejercicio profesional, para acceder al cargo de procurador/a público/a adjunto/a municipal.
5.Tener colegiatura y habilitación vigente.
6.Gozar de idoneidad profesional y trayectoria en defensa jurídica.
7.No tener antecedentes policiales, penales ni judiciales.
8.No haber sido condenado/a por delito doloso, ni destituido/a o separado/a del servicio del Estado por resolución firme, o hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
9.No tener procesos pendientes con el Estado al momento de solicitar su inscripción al RUAAPP, salvo procesos por derecho propio.
10.Acreditación respecto a contar con especialidad jurídica vinculada con la subsección a la que postula.

SECCIONES Y SUBSECCIONES

El RUAAPP consta de dos secciones:
a)       Aspirantes a procuradores/as públicos/as.
b)      Aspirantes a procuradores/as públicos/as adjuntos/as.

Asimismo, cada sección cuenta con las siguientes subsecciones, según las diferentes procuradurías públicas que conforman el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado:
a)       Nacionales.
b)      Regionales
c)       Municipales.
d)      Especializadas.
e)      Fuerzas Armadas y Fuero Militar Policial.

OBJETO DE LA PRIMERA FASE DEL SEGUNDO PROCESO DE SELECCIÓN

La primera fase del segundo proceso de selección tiene por objeto que los/as abogados/as solicitantes logren su inscripción en el RUAAPP, quedando expeditos/as para postular a las convocatorias individuales que se programen para cubrir las plazas vacantes de procuradores/as públicos/as y procuradores/as públicos/as adjuntos/as.

MODALIDAD DE POSTULACIÓN

La primera fase del proceso de selección se desarrolla de forma virtual, a través del Registro Único de Abogados/as Aspirantes para ser Propuestos/as como Procuradores/as Públicos/as y Procuradores/as Públicos/as Adjuntos/as (RUAAPP).

ÓRGANO ENCARGADO DE REALIZAR LA VERIFICACIÓN DE REQUISITOS, EVALUACIÓN CURRICULAR Y ASIGNACIÓN DE PUNTAJE

El órgano de la Procuraduría General del Estado encargado de realizar la verificación de requisitos, evaluación curricular y asignación de puntaje en la primera fase es la Dirección de Información y Registro.

CRONOGRAMA DE LA FASE DE INSCRIPCIÓN EN EL RUAAPP

Cronograma

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

PARA PRESENTAR TU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL RUAAPP HAZ CLICK AQUÍ

CONTÁCTANOS
¿Tienes consultas sobre el segundo proceso de selección para la designación de procuradores/as públicos/as? Comunícate con nosotros por los siguientes medios:

Celular: 975221868 / 999150996                        
Correo: dir@pge.gob.pe 
Teléfono: (01) 748-5417 anexo 136 

Documentos

Vista preliminar de documento INSTRUCTIVO INFORMATIVO N° 01-2021.pdf

INSTRUCTIVO INFORMATIVO N° 01-2021.pdf

PDF
782.6 KB
Vista preliminar de documento CRONOGRAMA RUAAPP lineal.pdf

CRONOGRAMA RUAAPP lineal.pdf

PDF
287 KB
Vista preliminar de documento CONTENIDOS DEL RUAAPP.pdf

CONTENIDOS DEL RUAAPP.pdf

PDF
492.2 KB