PROCIENCIA lanza programación de las charlas informativas de sus nuevos concursos

Nota de prensa
Invitación a participar en convocatorias en charlas informativas y en el bloque “Jueves del Postulante”
cronograma
tabla de fechas

14 de marzo de 2024 - 3:33 p. m.

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA) recuerda que a la fecha están abiertas para postulación cuatro concursos: “Tesis de Pregrado y Postgrado en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2024”,”Pasantías en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2024”, “Proyectos de Incorporación de  Investigadores Postdoctorales en Instituciones Peruanas 2024” y “Proyectos de I+D+i con participación internacional CDTI España 2024”.

Los interesados están invitados a participar de las charlas informativas acerca de los siguientes concursos: 

“Tesis de Pregrado y Postgrado en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2024” en la cual, las propuestas que se presenten deberán estar enmarcadas en alguna de las áreas del conocimiento OCDE, y preferentemente relacionadas a alguna de las siguientes áreas temáticas:      adaptación y mitigación al cambio climático; valoración y uso sostenible de la biodiversidad;      economía circular; salud; seguridad alimentaria; energías renovables y tecnologías de la información y la comunicación TICs. 

Mientras que el concurso “Pasantías en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2024” tiene como finalidad promover el desarrollo de capacidades y competencias en I+D+i a través del intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador y su difusión que contribuya a fortalecer las capacidades de CTI entre los actores del SINACTI. 

El concurso “Proyectos de I+D+i con participación internacional CDTI España 2024”  busca promover una colaboración efectiva entre empresas peruanas y empresas españolas para el desarrollo conjunto de proyectos de Investigación, desarrollo tecnológico e Innovación. 

En cuanto al concurso “Proyectos de Incorporación de  Investigadores Postdoctorales en Instituciones Peruanas 2024”, tiene como objetivo incorporar jóvenes investigadoras e investigadores postdoctorales que contribuyan de manera significativa a generar nuevo conocimiento y encontrar soluciones a problemas de interés nacional. 

Para mayor información adjuntamos un cuadro de las fechas de las charlas informativas y Jueves del Postulante. 

Las charlas se realizarán de manera virtual y contarán con un enlace de inscripción los cuales publicaremos en nuestras redes sociales en www.facebook.com/ProcienciaPeru. Para ampliar la información sobre nuestros concursos visita www.prociencia.gob.pe.