PROCIENCIA lanza concurso “Pasantías en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2024”

Nota de prensa
Otorgará un monto máximo de financiamiento de S/ 35,800 por propuesta de pasantía.
Gráfico de pasantías PROCIENCIA

28 de febrero de 2024 - 2:34 p. m.

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA) realizó el lanzamiento del concurso “Pasantías en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2024” que busca promover el desarrollo de capacidades y competencias en I+D+i a través del intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador y su difusión que contribuya a fortalecer las capacidades de CTI entre los actores del SINACTI.

La postulación del presente concurso culminará al recibir en el sistema las primeras 100 propuestas, o en su defecto, al cumplir la fecha de cierre del concurso programada para el 29 de mayo de 2024 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT-5 horas.

El concurso está dirigido a personas naturales, residentes en el Perú cuya propuesta de pasantía se encuentre enmarcada en un proyecto de I+D+i nuevo (proyecto de investigación que no haya iniciado, pero cuenta con recursos aprobados) o en ejecución a la fecha de cierre de la postulación, desarrollado por el grupo de investigación al cual pertenece el postulante. Pueden pertenecer a las siguientes categorías:

·         Estudiantes de pregrado matriculados en alguno de los dos últimos años de estudios, egresados de pregrado o bachilleres o titulados en áreas de CTI.
·         Estudiantes a partir del primer ciclo o egresados de postgrado en áreas de CTI.
·         Maestro o Doctor de áreas de CTI.
·         Investigadores registrados en RENACYT en áreas de CTI.
·         Personal técnico en áreas de CTI.

Las propuestas que se presenten en este concurso deberán estar enmarcadas en alguna de las áreas del conocimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y preferentemente relacionadas a alguna de las siguientes áreas estratégicas:

·         Adaptación y mitigación al cambio climático.
·         Valoración y uso sostenible de la biodiversidad.
·         Economía Circular.
·         Salud.
·         Seguridad alimentaria.
·         Energías renovables.
·         Tecnologías de la información y la comunicación TICs.

El Programa PROCIENCIA otorgará un monto máximo de financiamiento de S/ 35,800 (treinta y cinco mil ochocientos soles y 00/100) por propuesta de pasantía en calidad de recursos monetarios no reembolsables, las pasantías pueden realizarse durante el periodo comprendido desde septiembre de 2024 hasta julio de 2025, sin considerar el mes de diciembre de 2024.

El financiamiento del presente concurso sólo financiará los gastos de viaje a un único destino y las actividades y acciones contempladas en el Plan de Pasantías. 

Puede obtener más información, puede visitar el siguiente link: https://prociencia.gob.pe/2024/02/pasantias-en-ciencia-tecnologia-e-innovacion-tecnologica-2024-01/

Para consultas respecto al contenido de las bases, pueden comunicarse al correo convocatorias@prociencia.gob.pe o llamar al +511 6440004 anexo 207 en los horarios establecidos en las bases.