PROCIENCIA y el CDTI de España financiarán proyectos de investigación de empresas peruanas y españolas

Nota de prensa
La publicación y comunicación de proyectos aprobados (Financiación y Certificación Iberoeka) será a partir del lunes 02 de diciembre de 2024.
Diseño de concurso lanzado en España

30 de enero de 2024 - 11:49 a. m.

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA) lanzó el concurso “Proyectos de Investigación, desarrollo e innovación- I+D+i con la participación internacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI E.P.E.) de España, CDTI España 2024”.
 
El objetivo general de este concurso es promover una colaboración efectiva entre empresas peruanas y empresas españolas para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
 
Para acceder a la información acerca del concurso lanzado en España, ingresa al siguiente enlace: https://www.cdti.es
 
PROCIENCIA informó que las propuestas que se presenten en este concurso deben estar alineadas a alguno de los siguientes sectores: agricultura, agroindustria y agroexportación; forestal, maderable y manufactura; acuicultura y pesca; fibras, textiles y confecciones.
 
También deberán enfocarse en otras prioridades como minería, metalurgia y metalmecánica; turismo y artesanía; seguridad, educación; salud y nutrición; recursos hídricos; energía; cambio climático y desastres naturales; biotecnología, biomedicina y farmacia; tecnologías de la información, de las telecomunicaciones y del conocimiento y nuevos materiales y nanotecnología.
 
Público Objetivo
 
La entidad solicitante será una empresa peruana, pequeña, mediana o grande, legalmente constituida conforme a ley en el Perú en las con formas societarias previstas en la Ley N°26887, General de Sociedades, tales como S.A., S.A.A., S.A.C., S.C.R.L., S. Civil de R.L.; bajo la ley 20598, Empresas de Propiedad Social – EPS y la ley 31072, ley de sociedad y beneficio e interés colectivo (sociedad BIC).
 
Financiamiento y Plazo

El Programa PROCIENCIA otorgará a las empresas peruanas cuyos proyectos hayan sido seleccionados un monto máximo de cofinanciamiento de S/ 427,500 (cuatrocientos veintisiete mil quinientos soles). El plazo de ejecución es de 36 meses.
 
El registro de la postulación se realiza a través de la página web de PROCIENCIA: www.prociencia.gob.pe
 
El cronograma tiene dos fases:

La primera tiene como fecha de apertura el 30 de enero de 2024, y el cierre de la convocatoria será el martes 07 de mayo de 2024 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT-5 horas.

La apertura de la segunda fase que es para la presentación de solicitudes será el lunes 24 de junio de 2024, mientras que el cierre de presentación de solicitudes será el miércoles 24 de julio de 2024 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT-5 horas.

Es importante destacar que la publicación y comunicación de proyectos aprobados (Financiación y Certificación Iberoeka) será a partir del lunes 02 de diciembre de 2024.

Para cualquier consulta acerca del proceso, se puede comunicar con el correo electrónico mesadeayuda@prociencia.gob.pe

+511 644-0004 anexo 143.

El presente concurso se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E (CDTI E.P.E.) de España, de fecha el 05 de enero del año 2009. 
 
En ese marco, el CDTI y el CONCYTEC, a través del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados -PROCIENCIA invitan a presentar propuestas de proyectos en el marco de la “Undécima Convocatoria/Llamada de Colaboración Tecnológica Empresarial Perú España”.