Prociencia realiza taller de vinculación entre academia, empresa y sociedad para nuevos productos alimenticios

Evento
Evento de vinculación

Prociencia

13 de julio de 2022 - 3:25 p. m.

Con la presencia del director ejecutivo de Prociencia, Juan Rodríguez, y el jefe de la Unidad de Vinculación de Prociencia, Max Ramírez, se realizó el taller "Oportunidades de Vinculación Academia – Empresa - Sociedad para nuevos productos alimenticios". Asimismo, este evento tuvo la participación de representantes de instituciones y universidades peruanas.
 
Este espacio tuvo como objetivo reunir y vincular al sector de alimentos y nutrición con las instituciones e investigadores de los proyectos financiados por Prociencia, los cuales han logrado mayor nivel tecnológico, para de esta manera garantizar la continuidad de la investigación y poner a disposición los nuevos productos generados.
 
Durante el taller, el Sr. Víctor Palma Valderrama de Fresh Business Perú S.A.C. se refirió a revalorización de la biodiversidad peruana, a través de la generación de un snack funcional con probióticos basado en criterios de economía circular.
 
A su turno, el Mg.Sc. David Roldan Acero de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) habló sobre el desarrollo de productos extrudidos tipo pop de cereales y granos andinos enriquecidos con concentrado de proteína de pota para la población infantil (escolar y preescolar).
 
Asimismo, la Dra. Carmen Marín Tello de la Universidad Nacional de Trujillo desarrolló el tema sobre el aprovechamiento del subproducto pulpa de café del distrito de Lonya Grande del departamento de Amazonas, como nueva alternativa alimenticia para combatir la desnutrición y la anemia en poblaciones vulnerables del Perú.
 
Por su parte, la Ing. Gisela Pomachagua Riega de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria se refirió a las certificaciones, autorizaciones sanitarias, permisos, buenas prácticas de manufactura, habilitación sanitaria, registros y otros en materia de inocuidad alimentaria. 
 
Además, el Dr. Danilo Bustamante Mostajo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas expuso sobre el desarrollo de una tecnología de aprovechamiento de subproductos de la industria palmitera. 
 
Para finalizar, el Dr. Fernando Tello Celis de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) presentó su exposición sobre el proceso de hamburguesa de tres especies hidrobiológicas amazónicas enriquecidas con ácidos grasos poliinsaturados estables, dirigido a programas sociales de alimentación.