Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Solicitud por escrito conteniendo la siguiente información:

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía el formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública, con todos tus datos y el detalle de tu pedido a través de la mesa de partes virtual.

Cuando se haya enviado el documento, se generará un número de documento y expediente con el cual podrás hacer seguimiento de tu solicitud escribiendo al correo proamazonas@regionamazonas.gob.pe

Luego de 10 días hábiles, deberás enviar un correo a proamazonas@regionamazonas.gob.pe para saber el monto a pagar por derecho de copias de la información solicitada (cuando corresponda), el cual deberás abonar a la cuenta 00261032090 (RDR PROAMAZONAS) del Banco de la Nación.

Envía el voucher de pago y tu DNI escaneado al mismo correo y te darán las indicaciones para recoger los documentos.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Dirígete a la oficina de la Unidad Ejecutora Proamazonas

Dirígete a la mesa de partes de la Unidad Ejecutora Proamazonas, ubicada en Jr. Libertad N° 359 - Chachapoyas, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 13:00 p. m. y de 14:30 p.m. a 17:30 p.m.

2. Presentar tu solicitud

Presenta tu el formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública con el detalle de tu pedido. Si conoces qué dependencia tiene la información, puedes indicarlo. Recibirás un cargo indicando el numero de documento y expediente para que puedas hacer el seguimiento de tu solicitud escribiendo al correo: proamazonas@regionamazonas.gob.pe

3. Espera de respuesta

Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles. Transcurrido ese tiempo, deberás acercarte a la oficina de mesa de partes, donde te indicarán el monto a pagar por el derecho de copias, en el caso de que hayas solicitado la información de manera impresa.

4. Sobre el pago

Realiza el deposito a la cuenta 00261032090 (RDR PROAMAZONAS). El costo es de S/ 0.10 por hoja.

5. Recoge la documentación

Con tu voucher de pago al cual deberás sacar una copia, más una copia de tu DNI; volverás a la Oficina a recoger la información solicitada.