Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
Solicitud por escrito conteniendo la siguiente información:
- Formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública debidamente llenado y firmado
- Nombres, apellido y número de DNI.
- Domicilio.
- Datos del contacto (número de teléfono o correo electrónico).
- Expresión concreta del pedido.
- Firma o huella digital.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Envía el formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública, con todos tus datos y el detalle de tu pedido a través de la mesa de partes virtual.
Cuando se haya enviado el documento, se generará un número de documento y expediente con el cual podrás hacer seguimiento de tu solicitud escribiendo al correo proamazonas@regionamazonas.gob.pe
Luego de 10 días hábiles, deberás enviar un correo a proamazonas@regionamazonas.gob.pe para saber el monto a pagar por derecho de copias de la información solicitada (cuando corresponda), el cual deberás abonar a la cuenta 00261032090 (RDR PROAMAZONAS) del Banco de la Nación.
Envía el voucher de pago y tu DNI escaneado al mismo correo y te darán las indicaciones para recoger los documentos.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Dirígete a la oficina de la Unidad Ejecutora Proamazonas
Dirígete a la mesa de partes de la Unidad Ejecutora Proamazonas, ubicada en Jr. Libertad N° 359 - Chachapoyas, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 13:00 p. m. y de 14:30 p.m. a 17:30 p.m.
2. Presentar tu solicitud
Presenta tu el formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública con el detalle de tu pedido. Si conoces qué dependencia tiene la información, puedes indicarlo. Recibirás un cargo indicando el numero de documento y expediente para que puedas hacer el seguimiento de tu solicitud escribiendo al correo: proamazonas@regionamazonas.gob.pe
3. Espera de respuesta
Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles. Transcurrido ese tiempo, deberás acercarte a la oficina de mesa de partes, donde te indicarán el monto a pagar por el derecho de copias, en el caso de que hayas solicitado la información de manera impresa.
4. Sobre el pago
Realiza el deposito a la cuenta 00261032090 (RDR PROAMAZONAS). El costo es de S/ 0.10 por hoja.
5. Recoge la documentación
Con tu voucher de pago al cual deberás sacar una copia, más una copia de tu DNI; volverás a la Oficina a recoger la información solicitada.