PROAMAZONAS y VICEMINISTRA DE TURISMO junto a su equipo técnico desarrollan reunión de trabajo

Nota Informativa
Reunión de trabajo
Reunión de trabajo
Reunión de trabajo

19 de mayo de 2023 - 10:16 a. m.

Con la llegada de la comitiva del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), liderada por la Viceministra de Turismo, Madeleine Burs Vidaurrazaga se impulsó la agenda de desarrollo turístico de la región Amazonas.
En las instalaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región Amazonas, tuvo lugar una reunión trascendental para el impulso del turismo en la zona. El equipo técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Pro Amazonas, Dircetur Amazonas y miembros del Comité Consultivo Regional de Turismo de Amazonas se congregaron con el propósito de presentar al Mincetur los avances y objetivos del programa PROAMAZONAS, así como su planificación para el año en curso.

El encuentro se centró en dar a conocer al Mincetur los principales componentes del programa, las metas ya cumplidas y, especialmente, la programación prevista para el año 2023. Se espera que se ejecuten proyectos con los fondos transferidos por el MEF, en cumplimiento del Decreto Supremo 025-2023-EF, en el marco de la estrategia "Punche Perú", en la que la región de Amazonas ha sido priorizada gracias al apoyo del Mincetur.
Durante la reunión, se presentó el marco de inversiones para el año 2023, así como las acciones planificadas en el ámbito del marketing y la promoción turística, las cuales se llevarán a cabo a partir del segundo trimestre. Estas programaciones tienen como objetivo principal convertir a Amazonas en uno de los destinos más atractivos del norte peruano, resaltando su potencial natural y cultural.

Con esta importante reunión, se busca fortalecer la colaboración entre las entidades involucradas y consolidar el impulso al turismo en la región de Amazonas. Se espera que las inversiones y acciones planificadas contribuyan significativamente al desarrollo económico y turístico de la zona, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la comunidad local.

El programa Pro Amazonas se posiciona como una iniciativa clave para promover el turismo sostenible en la región, destacando sus recursos naturales y culturales únicos. Se espera que, con el apoyo del Mincetur, Amazonas se consolide como un destino turístico de renombre, atrayendo a visitantes tanto nacionales como internacionales, y contribuyendo así al crecimiento y la diversificación de la economía regional.