Se instaló el Consejo de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones de la Región Amazonas

Nota de prensa
Esta actividad se desarrolló en el marco de la Implementación de la Estrategia de Desarrollo Rural Baja en Emisiones de la región Amazonas.

26 de setiembre de 2022 - 12:50 p. m.

El Gobierno Regional Amazonas instaló el Consejo de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones de la Región Amazonas (CDRBE), como instancia encargada de conducir la implementación y la continua actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población rural para reducir, detener y revertir la deforestación y degradación de los bosques naturales de la región Amazonas, para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo y competitivo.

Constituye un colegiado de diálogo, colaboración y rendición de cuentas que opera sobre la base de consensos, sustentados en la mejor información disponible, distinguiendo y respetando las funciones y competencias de cada entidad, de las gerencias regionales y otras dependencias.

Lo conforman, el gobernador regional quien lo preside, representantes de los ministerios con presencia en la región, poder judicial, ministerio público, universidades, alcaldes provinciales, mesa de concertación, cooperación técnica internacional, organizaciones no gubernamentales, dirigentes del sector productivo, así como organizaciones indígenas y campesinas. 

Como parte de la agenda de trabajo se aprobó el reglamento de organización y funciones y plan de trabajo a diciembre de 2022 del CDRBE-Amazonas.

El acto protocolar de instalación del mencionado consejo, que es el primero a nivel nacional, lo presidió el gobernador regional Oscar Altamirano, acompañado del Gerente General Regional, Raúl Gutiérrez Hidalgo; Gerente de Desarrollo Económico del GOREA, Carlos Canelo Dávila; y representantes de las instituciones que conforman el CDRBE-Amazonas