Director ejecutivo de PROAMAZONAS sostuvo reunión con los gerentes de las mancomunidades municipales

Nota de prensa
Son 28 los distritos beneficiados con el servicio de recojo de residuos sólidos

Área de Imagen y Relaciones Públicas

31 de agosto de 2022 - 12:42 p. m.

Dentro de la gestión del Gobierno Regional de Amazonas, el director ejecutivo de PROAMAZONAS, Jaime Reyna acompañado por su equipo técnico, sostuvo una reunión de trabajo con los gerentes de las Mancomunidades Municipales de Tilacancha, Los Chillaos, Valle de las Cataratas y Alto Utcubamba.

La finalidad de la reunión fue evaluar la ampliación del financiamiento para la operación y mantenimiento de los cuatro rellenos sanitarios que serán ejecutados en los próximos años. 

Estos rellenos sanitarios vienen trabajando arduamente, beneficiando a 28 distritos y cuyo primer impacto fue contribuir a la premiación de los TOP 100 Green Destinations otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; y la obtención del Sello Internacional SAFE TRAVELS para destinos turísticos otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
 
La región Amazonas es la primera región en el Perú en implementar la construcción de rellenos sanitarios mediante el Método Fukuoka, esto en el marco del proyecto Ampliación y mejoramiento de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales ejecutado por PROAMAZONAS