PROAMAZONAS participó en reunión de trabajo para la implementación de estrategia regional

Nota de prensa
Nueva estrategia regional que pondrá a Amazonas en el camino hacia el mejoramiento ambiental.

Fotos: Área de Imagen y Relaciones Públicas

Área de Imagen y Relaciones Públicas

12 de mayo de 2022 - 11:16 a. m.

Gracias a la gestión del Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano, con la finalidad de coordinar las acciones necesarias para la implementación de la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones (ERDRBE) de la región Amazonas, que tiene a su cargo la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS,  se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de diversos actores involucrados en el tema ambiental. 

En esta reunión participaron, el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Carlos Canelo, el director ejecutivo de PROAMAZONAS,  Jaime Reyna acompañado por su equipo de trabajo,  además, el coordinador del Programa Perú Earth Innovation Institute, Ing. Gustavo Suarez de Freitas, el Ing. Humberto Huaman, facilitador de la estrategia regional, representantes de la Dirección Regional de Educación, Agricultura. 

Durante la reunión también se presentó el proyecto "Fomentando el desarrollo rural bajo en emisiones y la financiación del carbono forestal en la Amazonia peruana" - UK Pact desarrollo por el Programa Perú Earth Innovation Institute que apoyará a la implementación de la estrategia. 

Esta nueva estrategia es un nuevo reto para la región Amazonas y se espera que con el trabajo articulado entre todos los actores involucrados se pueda cumplir a cabalidad cada objetivo propuesto.