Se encarga a PROAMAZONAS la gestión administrativa de estartegia regional

Nota de prensa
Un nuevo reto para la unidad ejecutora que buscará impulsar mejoras para el medio ambiente en la región Amazonas.

Área de Imagen y Relaciones Públicas

3 de mayo de 2022 - 11:44 a. m.

Gracias a la gestión del Gobierno Regional de Amazonas, se aprobó y declaró de interés regional la Implementación de la “Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones (ERDRBE) de la región Amazonas y su Plan de Inversión”, mediante Ordena Regional N° 001 – 2022 aprobada por el Consejo Regional. 

En la mencionada ordenanza, en su Artículo Quinto se encarga a la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS la gestión administrativa y operativa de la implementación de la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones (ERDRBE). 

Esta estrategia tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la población, con énfasis en la población rural e indígena, reduciendo el impacto negativo causado por la deforestación y degradación de los bosques naturales amazónicos de nuestra región.

La Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones (ERDRBE) comprende un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil y tiene una duración de 10 años, donde se buscará incrementar la productividad regional, agroindustrial y el aprovechamiento de bienes y servicios del bosque que permitan gestionar de manera participativa, concentrada y articulada la implementación de esta estrategia. 
En el marco de este nuevo reto para la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS se trabajará por mejorar las condiciones ambientales en un ámbito de acción que abarcará las 7 provincias.