Trabajos en la carretera Lámud - Quiocta siguen avanzando

Nota de prensa
Para mejorar la actividad turística en la Caverna de Quiocta se ejecuta la obra mejoramiento de la carretera Chachapoyas Aeropuerto.

Área de Imagen y Relaciones Públicas

13 de agosto de 2021 - 4:42 p. m.

Con un monto de más de 4 millones de soles, el Gobierno Regional Amazonas, representado por el Ing. Oscar Altamirano Quispe a través de la Unidad Ejecutora PROAMAZONAS, viene ejecutando la obra Mejoramiento de la Carretera Lámud – Quiocta, que registra a la fecha un avance físico del 38 %. 

Los trabajos que se vienen realizando son: la construcción de trincheras drenantes, construcción de muros de concreto; la colocación de aditivo estabilizador A y D en un tramo de 250 metros lineales, el objetivo de esta acción es mejorar la resistencia de la plataforma y así continuar con los trabajos programados de acuerdo al expediente técnico. 
 
Esta obra forma parte del proyecto “Instalación y Mejoramiento de los servicios turísticos del Recurso Turístico de la Caverna de Quiocta Distrito de Lámud, Provincia de Luya, Región Amazonas” y tiene como objetivo ofrecer adecuadas condiciones de transitabilidad a los pobladores, turistas y transportistas. Además, permitirá dinamizar el turismo y la economía logrando un mejor acceso a uno de los más importantes atractivos del lugar, las Cavernas de Quiocta y el traslado de la producción agrícola y ganadera de esta zona hacia los mercados locales y regionales.