PROAMAZONAS realizó visita de inspección a la Carretera Chachapoyas - Aeropuerto

Nota de prensa
Más de 45 456 personas serán beneficiadas con esta importante obra vial

Fotos: Área de Imagen y Relaciones Públicas

12 de agosto de 2021 - 4:02 p. m.

Dentro de la gestión del Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano, el director ejecutivo de PROAMAZONAS, CPC Jaime Reyna, acompañado por el representante de la Contraloría General, realizó una visita de inspección a la obra “Mejoramiento de la Carretera Chachapoyas – Aeropuerto”. 
 
En esta visita participaron además el equipo técnico de PROAMAZONAS, los representantes del Consorcio AXHI, ejecutor de la obra y el Consorcio Supervisor Amazonas 1. 
 
La visita tuvo como objetivo la verificación en campo de los trabajos que se vienen ejecutando, así como la calidad de la obra, que cuenta a la fecha con un avance físico de 67.25 %.
 
Dentro de los trabajos que se vienen realizando se tiene: la construcción de obras de arte y drenaje como cunetas triangulares, rectangulares, pases vehiculares y alcantarillas; colocación de pavimento rígido en un 30 % (Desde el sector la Guitarrita hasta la altura del Pozo de Yana Yacu), Construcción de muros de contención en el área urbana. Se está culminando con la distribución y colocación de postes de media y baja tensión y se estima que la quincena de setiembre se de inicio a la colocación de pavimento flexible en el área rural. 
 
De esta manera, PROAMAZONAS fiscaliza el correcto avance de los trabajos que se están realizando en esta importante obra de infraestructura vial para la ciudad de Chachapoyas y la Región Amazonas.