PROAMAZONAS recepcionó el local de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo - Amazonas

Nota Informativa
Con un monto de más de s/. 3´764,925 de inversión, PROAMAZONAS ejecutó la obra construcción del local de la Dirección Regional de Turismo de Amazonas – DIRCETUR

Área de Imagen y Relaciones Públicas

20 de julio de 2021 - 8:54 a. m.

Como parte de la gestión del Gobernador Regional de Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe, el Consorcio AXHI entregó al Comité de Recepción de PROAMAZONAS el Local donde funcionará la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR Amazonas, obra que forma parte del proyecto “Fortalecimiento Institucional en Gestión Turística a Gobierno Regional y Gobiernos Locales del Corredor Turístico del Alto Utcubamba, Sector Pedro Ruiz – Tingo, Región Amazonas”
 
La entrega y recepción conto con la presencia de funcionarios de PROAMAZONAS y representantes de la DIRCETUR AMAZONAS  
 
La infraestructura se distribuye de la siguiente manera:
 
El primer nivel ofrece usos de índole público, ubicándose los siguientes ambientes:  Mesa de partes, tienda de exposición de artesanías, salas de uso múltiple (SUM), cafetería, archivo documentario, biblioteca, sala de exposición, patio - jardín, SS.HH. para el público.
 
En el segundo nivel que es una zona de uso restringido, se ubican los siguientes ambientes: oficinas del Órgano de Dirección, Órgano de Apoyo y la Dirección de Turismo, sala de reuniones, sala de reuniones auxiliar, Kitchen para el personal, Laboratorio de Hotelería y Bar Restaurant, y SS.HH. del personal. Además de Equipamiento y mobiliario como vehículo institucional, equipos de cómputo y multimedia, artefactos eléctricos, entre otros.

 
Este moderno local fue construido bajo los lineamientos de arquitectura tradicional chachapoyana y tiene la finalidad de alcanzar una adecuada gestión en el desarrollo del sector turístico en la región Amazonas.